Cambios en América Latina, esperanzas hacia una vida mas digna!

25 08 2009

Hoy día en America Latina están pasando cosas muy significativas en donde sectores de la población y de pueblos encuentran otras formas de vivir.

Así toman decisiones que tienen que ver con su educación, salud, vivienda, tierras, etc.

Llegaron al poder gobiernos que buscan otras formas de hacer políticas y de relacionarse con la población, de construir soluciones a los problemas de manera más participativa.

Periodista

Periodista

Existen diferentes expresiones que han demostrado, cambiando muchas cosas, que es posible recuperar el pensamiento, el reconocimiento milenario de las comunidades, y el desarrollo.

Así lo entiende Fernando López, comunicador colombiano quien la semana pasada desarrolló en Asunción – Paraguay un taller para corresponsales de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica)

Mencionó que en América Latina, actualmente existen alternativas sumamente importantes para comprender, de otra manera, lo que pasa en nuestro continente. Tal es el caso de la ALER que sus emisoras, vía satélite, transmiten y difunden expresiones de la gente con sus propias miradas.

Se debe buscar nuevas formas de manejar la cosa pública Los que acceden al poder deben tomar decisiones que apunten hacia el bien público, invertir para mejorar las condiciones de vida y no para el enriquecimiento de unos pocos, advierte López.

Respecto a los cambios en algunos países de Latinoamérica, mencionó que son procesos esperanzadores con nuevos enfoques.

Dijo que el reto es grande, cambiar formas de hacer políticas en países montadas sobre la injusticia, el irrespeto, la violación de los derechos humanos, la corrupción, que sus valores, desmontar, cambiar, transformar formas de hacer política.

No basta con el cambio de gobierno sino se debe apuntar a hacer cambios en las formas de relaciones y formas de convivir, puntualizó

Escuche:

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

27 08 2009
Cristina

Hola Nene!!!
Pero, qué guapos salieron Daniel y Fernando!!

Saludos esperanzadores, movilizadores y de cambios desde Argentina.

28 08 2009
carligonca

hola nena..nena! Seguimos con mucha esperanza! Mas firme que nunca! Adelante!

8 09 2009
Liliana

Muy bueno el blog….ánimo!!! que lindo ver que cada vez hay más espacios para una libre expresión…fraternales saludos desde Ciudad del Este.

8 09 2009
carligonca

holas gracias nena..!
Seguimos en Sintonía

1 10 2009
juquila

eata horrible

1 10 2009
juquila

esta muy feo y da asco

1 10 2009
juquila

denada

yo estoy haciendo mi tarea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: