Marcha de la Dignidad

9 09 2009

Una nueva marcha. Una lucha constante. Una caminata pidiendo, reclamando y exigiendo justicia

Así es amigo y amiga, de nuevo el sufrido pueblo de Puerto Casado se moviliza, sale a las rutas buscando justicia.

Puerto Casado se encuentra ubicado hacia el norte del país, a casi 670 kilómetros de Asunción por la ribera del río Paraguay.

Marcha CasadeñaDesde el lunes se movilizan. Es la Cuarta Marcha por la “Dignidad Casadeña y Soberanía Nacional”. 1500 personas peregrinan. Soportan el intenso calor de la ruta, falta de agua, entre otras necesidades.

Desde el año 2000 que la población se moviliza luego de conocerse (sorpresivamente) que la secta Moon había adquirido un latifundio de 600 mil hectáreas pertenecientes a la empresa Carlos Casado SA. que por mas de cien años explotaba la zona dedicándose a la extracción de tanino.

Si esta situación llama la atención es aun mas llamativo teniendo en cuenta que el reverendo Moon no sólo había comprado las tierras de Casado sino inclusive la misma ciudad de Puerto Casado con aproximadamente 6.000 habitantes adentro.

Se pisoteó la historia y la dignidad de gente laboriosa, honesta y digna como son los de Casado.

En la Guerra del Chaco las tropas paraguayas se agruparon en Puerto Casado. Fue la única ciudad atacada por la aviación boliviana, con un saldo de 10 muertos, cuyos nombres se hallan gravados en las campanas de la Iglesia San Ramón, de Puerto Casado

Las aproximadamente 1500 personas que forman parte de la Cuarta Marcha “Dignidad Casadeña, Soberanía Nacional” continúan con su movilización.

Exigen una solución definitiva al conflicto por la tierra.

Esta caminata es un ejemplo de vida, de perseverancia. Son personas humildes, sencillas, en sus rostros se ve y se siente la impotencia de un pueblo sufrido.

Ante el desinterés de las autoridades nacionales, de ministros de la Corte Suprema de Justicia, de diputados, de malos administradores que solo defienden sus interese$ hay un espíritu de lucha y coraje de gente decidida a demostrar al mundo entero la injusticia que pesa sobre pueblo de Puerto Casado.

El sacrificio continúa. El pueblo de Puerto Casado sigue luchando por su territorio. Cuáles son las razones para tanto sacrificio de gente sencilla y humilde? Por qué el desinterés y desidia de las autoridades para dar una solución al conflicto?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: