Buenas Nuevas en Buenas Ondas

20 09 2009

buenas nuevas El programa “Buenas Nuevas en Buenas Ondas”, es un espacio de radio evangelización de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación OCLACC y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER.

La realización a cargo de la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay.Se emite los días viernes, 10 horas de Quito, por ALER Satelital http://www.aler.org

Igualmente se publica en la página de radioevangelización http://www.radioevangelizacion.org

En esta oportunidad tenemos:

1. Se menciona el numeral 31 del Documento Conclusivo de Aparecida referente a la misión de la Iglesia siguiendo los pasos de Jesús y adoptando sus actitudes.

2. La misión es parte constitutiva de la identidad de la Iglesia llamada por el Señor a evangelizar a todos los pueblos reza en la naturaleza y finalidad de la Misión Continental.

3. En Paraguay unas 1500 personas desde hace casi dos semanas emprenden una marcha con destino a Asunción, capital del país. Son más de 270 kilómetros de peregrinación. Una caminata pidiendo, reclamando y exigiendo justicia.

4. Desde el año 2000 que la población se moviliza luego de conocerse (sorpresivamente) que la secta Moon había adquirido en Puerto Casado un latifundio de 600 mil hectáreas El reverendo Moon no sólo había comprado las tierras de Casado sino inclusive la misma ciudad con aproximadamente 6.000 habitantes adentro.

5. Conversamos sobre este tema con el Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo monseñor Edmundo Valenzuela quien respalda y acompaña esta causa por la dignidad de todo un pueblo. buenas nuevas

6. Siguiendo con los sufrimientos de la gente y conociendo experiencias de personas comprometidas con su comunidad. El pasado 28 de junio en Honduras con un Golpe de Estado destituyen al presidente Juan Manuel Zelaya. Desde ese momento el pueblo salió a las calles a manifestarse, a resistir. Religiosos, religiosas, sacerdotes igualmente se colocaron en resistencia al golpe de estado.

Reiteramos un material producido por la ALER en entrevista con el padre Luis Milla y Andrés Tamayo de Honduras.

Audio:


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: