Familiares y amigos de “Luli” exigen justicia

24 09 2009

Luli La investigación del hecho a cargo de la agente fiscal de la Niñez y Adolescencia, Emilce Ovelar convoca a la denunciante Luz Marilda Cáceres Jiménez a entrevistarse tras el pedido de aclaración de la supuesta negligencia médica que alegan  los padres de la joven María Lourdes Cabrera Cáceres por mala medicación de los médicos del Sanatorio Central.

Acompañan vecinos, amigos y familiares el seguimiento correspondiente hasta el esclarecimiento del hecho para la paz familiar y de la comunidad del Barrio Mburucuya del km7.

En función a la memoria de María Lourdes Cabrera Cáceres mas conocida como “Luli”, se realizó un encuentro vecinal después del rezo del novenario donde reflexionaron y definieron acciones dentro de la comunidad para mantener viva la imagen de la joven mártir.

El problema de salud de la menor comenzó con una convulsión, por la que fue derivada al sanatorio Manuel Riveros. De allí la derivaron a Central, donde la paciente quedó internada por tres días.

En ese lugar igualmente le practicaron varios estudios, hasta que el neurólogo, Javier Lamas, le diagnosticó epilepsia y le recetó un medicamento de nombre Clerín de 100 mg, que debía consumir una gragea a la mañana y dos a la noche, durante 3 años.

La joven también fue atendida por el clínico Pablo Cabral. Sin embargo, después de 20 días comenzó a complicarse el cuadro de salud de M. L., quien tuvo picazones y le aparecieron puntos rojos en todo el cuerpo.

Los familiares pensaron que se trataba de sarampión y la volvieron a llevar al Sanatorio Central, donde nuevamente quedó hospitalizada por 6 días. La situación de la paciente empeoró y fue llevada a la capital del país.

Estuvo internada en el hospital de Clínicas y luego en el Materno Infantil de San Lorenzo, donde después de 18 días de internación, falleció.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: