Buenas Nuevas en Buenas Ondas

25 09 2009

Mafalda El programa “Buenas Nuevas en Buenas Ondas”, es un espacio de radio evangelización de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación OCLACC y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER.

La realización a cargo de la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay

En la edición de esta semana:

1. En Honduras la población sigue resistiendo al golpe de estado. Se movilizan en las calles enfrentando a policías y militares. Movimientos y organizaciones populares igualmente siguen su lucha por el retorno al poder de Manuel Zelaya, presidente legítimo del país.

El padre José Andrés Tamayo, párroco de Salamá, Olancho, lleva años luchando contra la explotación de los bosques, agua y minas en Honduras. El participa, junto a miles de hondureños, en  la Marcha Nacional de Resistencia Popular contra el golpe de Estado.

En la semana, tras la presencia del presidente Manuel Zelaya en la embajada de Brasil, dialogo con la Radio Progreso de la Compañía de Jesús.

2. En Honduras, la Corte Suprema de Justicia es un brazo ejecutor del gobierno de facto.

Expresó el padre Fausto Milla en declaraciones a Radio Progreso.

El prelado acompaña las medidas del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Copán ubicado en el occidente de Honduras, justo a 14 kilómetros de la frontera de Guatemala y a mas de 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.

3. La Comunicación es un derecho. En Argentina sigue el debate sobre el proyecto de ley de radiodifusión. La normativa tendrá tratamiento en los próximos días en el senado.

Hay muchas mentiras en la “opinión pública” de parte de los principales grupos de medios comerciales y las entidades que agrupan a los dueños de medios tradicionales que lo rechazan.

El padre Mariano Ledesma del Foro Argentino de Radios Comunitarias FARCO en su espacio de Evangelio y Realidad porudicido por la  FM Comunitaria San Pedro (Santiago del Estero) reflexiona sobre el tema.

4. Mas sobre la ley de medios en Argentina. Pepe Marmol desde la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación OCLACC dialoga sobre el tema con Marita Mata, comunicola argentina.

5. El gobierno de Guatemala importará granos básicos para dotar de alimentos a unas comunidades pobres del país que padecen de hambre. Juan Pablo Juc desde la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER

Buenas Nuevas en Buenas Ondas se emite todos los viernes 10 horas de Quito por ALER SATELITAL http://www.aler.org

Igualmente se publica en la página de radioevangelización http://www.radioevangelizacion.org


Escuche audio:


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: