El Ejecutivo espera que la empresa Victoria S.A responda sobre propuesta para Casado

25 09 2009

El Ejecutivo espera que la empresa Victoria S.A., de Carlos Casado, responda este martes a un planteamiento de solución que había realizado el poder central al conflicto por tierras en el norte chaqueño. En cuanto a otro tema, hizo alusión a la inoperancia de administraciones anteriores por no ampliar la red de distribución eléctrica, por lo que tenemos un retraso de quince años e, inclusive, hará que este verano haya dificultades en la provisión de este servicio.

El mandatario expuso la realidad nacional ante dirigentes de la comunidad paraguaya – unas cuarenta personas – radicada en los Estados Unidos (de Nueva York y New Jersey, principalmente), en un encuentro realizado esta noche, en la sede del consulado en Nueva York.

En este lugar, una decena de personas hizo de portavoz en relación a los reclamos de la comunidad, como ser el voto de los paraguayos en el exterior, la doble nacionalidad (Paraguay/EEUU) y aspectos relativos a una mayor eficacia en el ámbito diplomático para sus planteamientos, aunque en este último sentido manifestaron que hay avances.

Ante las exposiciones, el presidente Lugo decidió realizar un diagnóstico de la situación paraguaya, con sus problemas y  oportunidades.

En este contexto, hizo alusión a las grandes expectativas actuales y la situación en la que ha quedado el Estado paraguayo, con una escaza carga impositiva, que llega a cerca del 11,5%, con la que no puede existir.

Se refirió también a las dos cuestiones que más insumen el tiempo del Congreso, como la elección de autoridades de ambas cámaras y el Presupuesto General de la Nación.

Sobre este último, acotó que saben que será deficitario, pero que piensan emitir bonos para su oferta en el mercado internacional y a través de la financiación de créditos. Anunció también en cuanto a esta materia, que para el 2011 se hará un Presupuesto participativo. Recordó, en tal sentido, la experiencia de la municipalidad de Villarrica.

UNIR DONACIÓN

En cuanto a las demandas sociales, habló sobre un caso “paradigmático”, como lo es el de Carlos Casado. Al respecto, manifestó que la empresa (Victoria S.A) había ofrecido catorce mil hectáreas en la ciudad y, a cincuenta kilómetros de ahí, otras dieciséis mil hectáreas.

El Ejecutivo le ha propuesto que una ambas donaciones en la zona urbana y sus adyacencias. Comentó que este planteamiento ha sido analizado en Asunción por los empresarios, luego en Uruguay y, finalmente, en Nueva York (haciendo con ello alusión a un engorroso proceso). Añadió que esperan que el martes próximo, los representantes de la compañía respondan.

Lugo aseveró que busca con ello acercar posiciones y darle respuesta a una comunidad históricamente olvidada. Acotó, además, que el miércoles irá hasta dicha comunidad, para realizar un proceso más participativo de presencia del Estado en dicho lugar.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

25 09 2009
Yvoty

Gracias por la informacion! es el unico medio online en el que encontre un reporte sobre la reunion de Lugo con compatriotas en New York, excelente

25 09 2009
carligonca

Hola..Bueno..Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: