Padres reclaman justicia

28 09 2009

LuliAntonio Cabrera y Luz Cáceres, padres de la joven María Lourdes Cabrera Cáceres (16 años) quien falleció días pasado en el Hospital Pediátrico de San Lorenzo, dieron a conocer una nota a la opinión pública en donde expresan el desazón, angustia y dolor por la muerte de su hija. Además exigen el esclarecimiento y justicia.

A continuación la nota:

Los padres de Maria Lourdes Cabrera Cáceres, Antonio Cabrera y Luz Marilda Cáceres con  vecinos y amigos de la comunidad del Barrio Mburukuja, de Ciudad del Este, nos presentamos ante el representante Regional de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia a las 9:00 hs. de la mañana del lunes 28 de setiembre de este año para compartir nuestra angustia y sed de justicia.

El pasado 21 de setiembre, día de la juventud, hemos enterrado a nuestra hija María Lourdes Cabrera Cáceres, de 16 años, tras dejar de existir en el Hospital Pediátrico de San Lorenzo. Estuvo internada dos semanas allí. Tuvo que ser llevada hasta tal centro asistencial desde nuestra Ciudad del Este porque aquí, en el Sanatorio Privado Central le diagnosticaron una enfermedad y le medicaron con una droga posiblemente no conveniente a su organismo. A raíz de ese mal tratamiento María Lourdes tuvo que soportar durante varias semanas una grave y extraño mal conocido como el Síndrome de Stevens Johnson, producto, según nuestras varias consultas, de una reacción a las drogas que le suministraron.

Hemos iniciado una denuncia en la Fiscalía del Menor solicitando a la Justicia que investigue el caso y clarifique una posible mala práctica médica producida por profesionales que la atendieron en el Sanatorio Central de Ciudad del Este.

No nos anima otra intención sino la búsqueda de Justicia y el respeto a la vida, que es el derecho humano fundamental, madre de todos los derechos, que según nuestro análisis, fue pisoteado por estos profesionales, y, que finalmente cegó la vida de nuestra joven hija. Pensamos que si callamos, estaremos fortaleciendo la impunidad y, posiblemente, poniendo en riesgo la vida de quien sabe cuántas vidas más. Por eso nuestra denuncia y por eso nuestro grito que hacemos público.

Solicitamos a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia de nuestra Región el seguimiento eficiente, y la búsqueda intensa de justicia para nuestra hija y otras que pudieran estar en peligro en manos de médicos inescrupulosos que antes que anteponer la vida, abraza y persigue con ahínco el dinero, la fama y su bienestar, a costa del sufrimiento de otras personas.

¡No más impunidad! ¡Sí a la Vida!

Antonio Cabrera                                                             Luz Marilda Cáceres
Padre                                                                                        Madre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: