Próximo Foro Social de las Américas – 2010 – se realizará en Paraguay

2 10 2009

Foro SocialEl pasado 21 de julio, durante la Cumbre de los Pueblos del Sur realizado en Paraguay con motivo de la Cumbre del MERCOSUR, se reunió el Consejo Hemisférico del Foro Social Américas, en dicha reunión se acordó que la IV edición del Foro Social de las Américas, en el año 2010, se realizará en Asunción.

El Foro Social Américas, al igual que el Foro Social Mundial – del que forma parte – es un proceso/espacio de encuentro y articulación plural y democrático de las luchas de resistencia y construcción de alternativas; de organizaciones, movimientos y comunidades que en su diversidad comparten como objetivos comunes la lucha contra el capitalismo explotador, patriarcal, bélico, depredador de la naturaleza y negador de soberanía y de los derechos de los pueblos.

La realización del IV Foro Social de las Américas se realizará en el contexto de extraordinarios procesos políticos y dinámicas transformadoras de muy diverso tipo que ocurren en todo el continente y que se han encontrado y potenciado en los anteriores foros.

La profundización de estos proceso de cambio así como su articulación creciente se hace más urgente en la medida en que, como lo demuestra el caso de Honduras, y las amenazas en muchos otros países, los sectores privilegiados de estas sociedades y la potencia imperial están dispuestos a utilizar todas sus armas para frenar y revertir los cambios en marcha. Los movimientos y organizaciones sociales y populares juegan en esto un papel fundamental.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: