EL ESTADO VIGORIZARÁ SU PRESENCIA EN PUERTO CASADO

5 10 2009

Puerto CasadoMinistros escucharon hoy un informe del vicepresidente Franco sobre sus gestiones ante el Congreso.

Como primera actividad laboral el jefe de Estado, Fernando Lugo, presidió hoy la reunión del Consejo de Ministros en Mburuvicha Róga.

Sobre lo tratado en la oportunidad en canciller nacional Héctor Lacognata señaló que hoy se incorporó en la agenda un informe del vicepresidente de la República, Federico Franco, acerca de sus gestiones ante el Congreso Nacional.

En ese orden, Franco informó al pleno sobre la aprobación parlamentaria de un crédito de 54 millones de dólares del BIRF, el seguimiento que  está haciendo al tratamiento del Presupuesto General de la Nación 2010 y las reuniones del equipo negociador con autoridades energéticas argentinas sobre Yacyretá.

Lacognata estará en la tarde del hoy en el Poder Legislativo para dar mayores detalles sobre este punto, según expuso a la prensa el mismo ministro.

En tornó a la reunión de ministros “propiamente dicha”, el canciller indicó que se dio un amplio informe sobre la presencia del Gobierno en la localidad de Puerto Casado, donde una delegación presidida por el jefe del Ejecutivo llevó las propuestas a los compatriotas, a fin de buscar los mecanismos de solución al conflictivo tema que los divide.

Se dio énfasis en la fuerte presencia del Estado, a través de los ministerios y las secretarias, que estarán en la zona esta misma semana, para vigorizar la asistencia del Gobierno en esa región, tal como se asumió el pasado fin de semana.

MEC pretende educación media gratuita

Otro tema comentado por el ministro alude a una propuesta muy importante que presentó el Ministerio de Educación para que procurar, desde el próximo año, mediante una ley, extender la gratuidad de la educación hasta la formación media (hasta el tercer curso), en las escuelas públicas y subvencionadas.

Finalmente hubo un informe acerca de caso de obreros de la Azucarera Iturbe, que como derivación de varios factores “ahora están sin trabajo”.

Al respecto, el Ministerio de Industria y el de Agricultura conversarán con los afectados para fomentar alternativas de producción de rubros de rápida cosecha y mercado asegurado.

Dijo también que esta semana viaja a Cochabamba, Bolivia, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro para conversar con las autoridades del país altiplano acerca de la preocupación surgida por la carrera armamentista en la región. En el mismo orden de cosas, el canciller Lacognata brindará un informe en el Congreso en la tarde de hoy.

Fuente: SICOM

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: