El Ministerio de Justicia y Trabajo puede cancelar su registro a la Empresa Victoria S.A.

6 10 2009

Puerto Casado Esto según explicó a la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay, José María Araujo director Dirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Justicia y Trabajo.

El funcionario manifestó que después de la notificación a la firma para que presenten las documentaciones sobre la situación de los trabajadores se presentaron ante dicha Cartera de Estado los abogados de la Empresa Victoria S.A.

Estos deslindaron responsabilidades, afirmaron que los trabajadores no son de la empresa y que las tierras no les corresponden.

Araujo cree que se trata de una jugada para evitar cumplir con sus obligaciones ante la imposibilidad de justificar la situación laboral de los trabajadores teniendo en cuenta que estos aseguran ser empleados de Victoria S.A.

El director de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Justicia y Trabajo aclaró que cualquier trabajador transitorio, contratado a destajo o por tiempo determinado tiene todo el derecho percibir lo que la ley le ampara como salario mínimo, horas extras, etc.

Puntualizó que la empresa Victoria S.A. ya en el 2003 había sido sancionada con una multa superior a los 200 millones de guaraníes por incumplimiento de las normas laborales.

Ante esta nueva irregularidad ahora están plausibles a la cancelación de su registro en el Ministerio y estimable de no operar en la República, puntualizó el funcionario.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: