Trabajadores de Victoria S.A. realizan tareas de manera infrahumana

6 10 2009

Puerto Casado De acuerdo a la Orden de Inspección número 0628/09 emanada del Ministerio de Justicia y Trabajo ante la firma Victoria S.A. de Puerto Casado los inspectores constataron diversas irregularidades en dicha empresa.

Esto conforme al informe preliminar elevado al Vice Ministerio del Trabajo y Seguridad Social por parte de los inspectores del Trabajo Guillermo Britez, Victoriano Ferreira Arévalos, y Alberto Cihuzano quienes verificaron la situación laboral de los trabajadores y documentaciones laborales de la Empresa Victoria S.A.

En la nota se destaca lo actuado por los inspectores del Trabajo en Puerto Casado ante la firma Victoria S.A.

Los fiscalizadores el pasado 15 de septiembre realizaron un recorrido por el casco urbano de la ciudad y el predio de la ex planta de la fábrica en donde llegaron a constatar el total abandono de la misma.

Posteriormente luego de recabar datos sobre los lugares donde la firma Victoria S.A. realizaba trabajo, se trasladaron a unos 30 kilómetros de la ciudad en carácter de supuestos compradores de carbón y postes con el fin de recabar informaciones fidedignas de los trabajadores del lugar.

Observaron el funcionamiento de 40 hornos para la quema de carbón y otros 40 en construcción.

Al día siguiente (16 de septiembre) los inspectores del Ministerio del Trabajo se constituyeron en el mismo lugar de trabajo a fin de verificar las condiciones en que los trabajadores desarrollaban sus tareas.

Según el informe se constató que todos los trabajadores que realizaban trabajos en el lugar lo estaban haciendo en forma totalmente precaria, los trabajadores no cuentan con la más mínima garantía que todo trabajador necesita para cumplir con su labor.

La nota dice que algunos trabajadores son indígenas, no cuentan con el seguro social de IPS, ganan 35 mil guaraníes mensuales por día. Menciona además que los trabajadores no tienen ningún beneficio social, viven en el lugar en forma infrahumana, no cuentan con sanitarios, no tienen agua potable, no cuentan con ninguna protección, etc.

De acuerdo al informe esta situación irregular es igual tanto para los que trabajan en la carbonería, en la fabricación de postes y la colocación del alambrado.

Los inspectores del Ministerio de Justicia y Trabajo finalmente notificaron a la Empresa Victoria S.A. para la presentación de los recaudos laborales de tenencia obligatoria por 200 trabajadores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: