Fiesta Patronal en Pirayu

7 10 2009

Virgen del RosarioEl templo parroquial se encuentra de Fiesta Patronal. Hoy es el Día de la Virgen del Rosario.

Vale mencionar que Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación mariana venerada en la Iglesia católica, quien celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a la imagen.(Wikipedia) Parroquia de Pirayu

El padre Juan Alejo Robadin, párroco de la ciudad de Pirayu, diócesis de Carapegua,esta mañana en diálogo con la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay recordò el compromiso cristiano. Dijo que es saludable venerar a la Virgen pero mucho mas saludable es el compromiso asumido para vivir en comunión. Resaltó la necesidad que cada paraguayo y paraguaya tome conciencia de su deber cristiano.

Escuche Audio:

audio

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: