Ministro de Comunicación lamenta Campaña de Televisiòn contra Presidencia en caso Inseguridad

19 10 2009

La campaña que se emite por  Telefuturo (canal de Paraguay) con la instalación de imágenes que se refieren al Secuestro del Sr Zavala y otras que comprometen  a la Presidencia  acompañando  la canción “Señor Presidente” de Luis Avilé ocasiona pesar en esferas del gobierno porque sugiere  una responsabilidad directa del Presidente en  estos hechos  que conmueve al país, señalo hoy a IP PARAGUAY el Ministro Secretario de Información y Comunicación para el desarrollo, Augusto dos Santos.

Augusto dos Santos 1Los gobiernos – señalo Dos Santos – están para luchar contra la delincuencia y redoblar esfuerzos para sostener un marco de seguridad para la Nación pero no pueden ser responsabilizados de los hechos delictivos aquí, ni en Estados Unidos ni en Cuba salvo que existieran pruebas. El secuestro es un hecho delictivo producido por criminales y el Gobierno no apañara, avalará ni retaceara  esfuerzos para combatirlo – mencionó.

Nunca antes, ningún gobierno anterior mereció estas alusiones directas en la televisión  siendo que el secuestro de personas no nació durante el Gobierno del Presidente Lugo sino se instaló décadas antes ” manifestó Dos Santos , al tiempo de expresar que la campaña es muy injusta porque “ genera la sensación de un gobierno inactivo ante el crimen lo cual es absolutamente falso. Los propios familiares del Sr Fidel Zavala saben que la prudencia del Gobierno tiene otra razón que es mucho mas poderosa: la vida y la integridad del secuestrado. ”

El Presidente – añadió  el Ministro de Comunicación- esta dispuesto a seguir siendo objetivo de la crítica – a veces injusta y desproporcionada – toda vez que eso sirva para no salir del pacto de manejo de este proceso que en cualquier lugar del mundo se respeta durante un secuestro.

“Mucha gente está llamando indignada por esta especie de campaña  acusatoria contra el Presidente y en todos los casos respondemos lo mismo: primero y ante todo se encuentra la libertad de expresión que vamos a respetar y hacerla respetar aunque  las alusiones contra el gobierno sean tremendamente infundadas  y en segundo lugar agradeceriamos que nos permitan por lo menos expresarnos para ofrecer nuestro desacuerdo “ dijo además Augusto dos Santos, Ministro de la SICOM.-

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: