Lugo planteó consensos y superar la crisis, no la lucha de clases

26 10 2009

En su discurso en Bañado Tacumbú, el pasado sábado, el presidente de la República, Fernando Lugo, no hizo una apología de la lucha de clases, tal como lo presentaron, principalmente, los diarios La Nación y ABC Color, en ediciones sucesivas del domingo y el lunes. Antes bien, resaltó la tolerancia, el consenso, la democracia representativa y participativa, la solidaridad y la búsqueda del bien común. Fernando_Lugo

En la ocasión, se había realizado una media jornada de “Gobernando con la Gente”, en un ambiente festivo, con amplia participación de la citada comunidad y el discurso fue el cierre del encuentro. Además, los medios citados no enfocaron lo relativo a que el Presidente de la República pidió “buscar consensos, porqué no superar la crisis; yo creo que estamos preparados y estamos cada día más firmes en nuestro país”.

El pasado 20 de abril del 2008, una de las razones por la que llegó al poder este Gobierno fue con la idea de desplazar a los sectores o individuos que lograron sus privilegios a través de décadas de corrupción sistémica y es a estos grupos a los que se refirió el Jefe de Estado. Esta propuesta fue de campaña fue apoyada por la mayoría ciudadana, a través de los votos.

En la distorsión producida, tampoco se mencionó que el mandatario nacional defendió la democracia representativa y participativa.

El presidente Lugo había manifestado su interés en la tolerancia y el consenso. “Aquí está la genuina democracia institucional y también constitucional. Si tenemos diferencias, si nos criticamos inclusive públicamente, no tenemos porqué enojarnos. Porqué no buscar los consensos, porqué no buscar superar las crisis, yo creo que estamos preparados y estamos cada días más firmes en nuestro país”.

Seguidamente, recalcó que: “En nuestro país llegó el momento, como dice la Biblia, llegó el momento y estamos en ese tiempo de mirarnos cara a cara. Los que deseamos el cambio, los que deseamos y dejamos cada día de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo en apostar por una situación diferente y los que quieren seguir mirando el pasado, en sus privilegios, en su buen vivir, en defensa de sus cajas de ahorro en bancos internacionales, ellos no quieren cambiar.

Acotó, después que “los que genuinamente quieren cambiar son los que no tienen en cuenta las cuentas bancarias, son los que no salen cada día en las páginas sociales de la prensa, yo creo que ahí está el genuino germen del cambio en nuestro país”.

Fuente: SICOM

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: