En Canindeju se destruyeron hectáreas de cultivos de mandiocas

3 11 2009

Pobladores del asentamiento “Britez Kue” expresan preocupación ante la destrucción de 10 hectáreas de plantaciones de mandioca afectadas por una plaga  (maranduva karu) producto de las intensas precipitaciones registradas en la zona.

En tan solo dos días la plaga destruyó totalmente la siembra de los pequeños productores, según informó Reinaldo Garcete de la Radio Comunitaria “Pájaro Campana” de la Colonia Nueva Esperanza a casi 90 kilómetros de Curuguaty. Fue durante la red de radios comunitarias del Canindeju liderada por la radio “Popular Canindeju”.

Garcete igualmente mencionó un conflicto originado en las cercanías de la Reserva del Mbarakaju en donde un grupo de indígenas de la parcialidad “Ava Guarani” solicita la liberación de 500 hectáreas.

En tanto Juan Ocampo de la Radio Comunitaria “Yvypyta” a 40 de Curuguaty significó la preocupación de los pobladores del lugar ante los recortes presupuestarios en las áreas sociales del Ejecutivo dispuestos por la Comisión Bicameral del Congreso.

El comunicador manifestó que los afectados directos por la asistencia social se organizan y no descartan una movilización en Asunción a fin de repudiar la acción parlamentaria.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: