Aparece nueva orden para desalojar a indigenas de Itakyry

4 11 2009

Ayer mientras los Obispos del Paraguay daban a conocer un comunicado a las autoridades y a la ciudadanía por el cual se adherían y apoyaban a las comunidades indígenas de Itakyry contra un posible desalojo, desde la Fiscalía de Minga Porä a cargo de la abogada María Raquel Fernández igualmente salía una nueva orden con el fin de desalojar a los nativos.

Así lo informó la hermana Raquel Peralta de la Coordinación de Pastoral Indígena de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Fue esta mañana en diálogo con la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay.

“Para su verguenza apareció una nueva orden desalojo” dijo la religiosa refiriéndose a la senadora Ana María Mendoza de Acha del Partido Patria Querida, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, quien exige desalojar a los indigenas de sus territorios ancestrales a pesar de resoluciones judiciales que protegen los derechos de los nativos.

Cabe recordar que son 130 familias indigenas divididas en cinco comunidades que habitan la propiedad de 2700 hectáreas del departamento del Alto Paraná. Son tierras ancestrales adquiridas por el INDI y que ahora bajo el amparo ilegítimo de autoridades del Ministerio Público de la zona y algunos políticos se busca por todos los medios desalojar los indigenas.

Escuche Audio:

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: