Califican de muy grave actuaciones parlamentarias respecto a los indígenas

5 11 2009

indigenas yake axaMuy grave lo que sucede con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado en especial con su titular Ana María Mendoza de Acha. Así lo manifestó el abogado Oscar Ayala de la Ong indigenista Tierra Viva en diálogo con la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay.

Fue al referirse sobre la propuesta efectuada por la mencionada parlamentaria el pasado 15 de Octubre para el desistimiento de la Ley de Expropiación, remitida por el Poder Ejecutivo en el tema de la comunidad indígena Yakye Axa del pueblo Enxet.

Le tocó hacer uno de los papeles mas infame de los últimos tiempos al sostener en base a mentiras, tergiversaciones y manipulaciones políticas la postura para el rechazo del pedido de expropiación, indicó Ayala al cuestionar a la senadora Acha.

Cabe mencionar sobre el tema que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado paraguayo ante la violación de los derechos indígenas.

Ayala sostiene que con argumentos falaces los parlamentarios negaron la restitución de las tierras a la comunidad Yakye Axa.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: