“El acaparamiento de la tierra no es sagrado, es maldito”

6 11 2009

Así lo indicó a la 1300 AM Fe y Alegría Paraguay el padre José Luis Caravias, sj, durante “Péa Oiko:La Ronda Informativa” con la participación de las Radios Comunitarias.

Hoy el tema debatido fue la tierra, su concepción e instrumento de desarrollo.

En ese sentido el religioso señaló que desde el punto de vista de la fe, la tierra debe repartirse entre todos y que  el acaparamiento de la tierra no es sagrado, es maldito.

Según el pa’i Caravias, la tierra es sagrada en la medida en que esta bien repartida y es maldita cuando está mal distribuida.

La tierra es un don de Dios y nos da la tierra para vivir, el cual esta citado en el apartado bíblico del Deuteronomio, resaltó.

El sacerdote jesuita, dijo a la 1300 AM que los acaparadores de tierras representan a la mayoría de los congresistas, quienes  satanizan a cualquiera que lucha por la tenencia de la tierra, dijo.

Sostiene que Dios esta con todo lo que sea recuperar la tierra para todos. Instó a luchar a los sectores sociales y populares  por la tenencia de la tierra y no acobardarse ante amenazas de las autoridades.

Agregó que debemos tener en cuenta que es importante que todo ser humano tiene derecho a una tierra en la cual pueda vivir dignamente.

Explicó que en  todos los países civilizados hay leyes que limitan la posesión de tierras en número reducido, sin embargo en nuestro país no limita la compra.

Hoy participaron ademas Ramón Ruiz Diaz de la Radio Comunitaria Popular Canindeju de Curuguaty, Hito Bobadilla de la Radio Comunitaria “Quebracho Poty” de Puerto Casado, Anibal Arias de la Radio Comunitaria “Solidaridad” del Bañado Sur, Juan Carlos Saldivar de la Radio “Tobati Comunicaciones”, y Lisandro Cabrera de la Radio Comunitaria “Arandu” de Natalio.

Escuche Audio:

 

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 06 2010
Angie839

Webseite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: