“Los plaguicidas todos son tóxicos”

9 11 2009

1300 AMAsí lo manifestó el doctor Arnaldo Vera de la Coodinación de Intoxicados por Agrotóxicos de la División de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social durante “LA RONDA INFORMATIVA PÉA OIKO” de la 1300 Am Fe y Alegría Paraguay y las Radios Comunitarias.

El profesional señaló que se tienen registrados 333 casos notificados oficialmente por el mal uso de plaguicidas durante el 2008 y en este 2009 los numeros de afectados podrían aumentar.

No se respetan las leyes ambiéntales, no existen barreras vivas ni franjas de seguridad de protección, los plaguicidas todos son tóxicos, dijo igualmente el doctor Vera.  Aseguró que la intoxicación por agrotóxicos es una enfermedad de notificación obligatoria.

Hoy participaron Bernardino Alegre desde la Radio Comunitaria “Naranjito” de San Pedro, Pánfilo Benítez desde la Radio Comunitaria “Universidad” de Ciudad del Este, Anibal Arias de la Radio Comunitaria “Solidaridad” del Bañado Sur, Luis Echague de la Radio Comunitaria “Samu’û” de Mariscal Estigarribia y Romina Báez de la Radio Comunitaria “Ciudad Nueva” de Encarnación.

Escuche Audio:


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: