“Desde la SEAM se hará cumplir la ley”

10 11 2009

Así lo manifestó de manera tajante el ministro del ambiente, Oscar Rivas, en declaraciones a la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay al referirse al caso de ataque con agrotóxicos a los nativos  de la parcialidad Ava guaraní de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Oscar RivasAgregó que de acuerdo a lo que constataron y en base a los estudios, en primer lugar el Gobierno Nacional instalará un equipo de trabajo interinstitucional con los integrantes de los ministerios de la SEAM, INDI, SNNA y la SEAM con el fin de brindar una ayuda integral a la comunidad indígena de Itakyry.

Enfatizó que desde la Secretaría del Ambiente (SEAM) se hará que la ley se cumpla en lo que hace a la cuestión ambiente y  en la protección de los cursos de aguas Además, elaboraran un plan de restauración ambiental en la zona.

Agregó que se realizará la aplicación de sanciones severas a los que violen las leyes ambientales.

Presupuesto para la SEAM es ínfimo

El presupuesto de la Secretaría del ambiente (SEAM) que hasta ahora se ha logrado es casi lo mismo de cada año con un aumento de 5 por ciento y con 14 mil millones de guaraníes, el cual  es un presupuesto ínfimo que baja las posibilidades de implementar los planes estratégicos que se elaboraron para el próximo año, explicó a la 1300 AM El ministro Oscar Rivas.

Se prevé elaborar un plan de negocios a partir de donaciones  y proyectos para complementar el presupuesto, dijo.

Fondo Mundial del Medio Ambiente

El ministro del Ambiente, Oscar Rivas en comunicación telefónica con Radio Fe y Alegría desde Washington, EEUU,  mencionó que  participará hoy  del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), en la cual por primera vez el Paraguay forma parte del Consejo Internacional.

El  GEF se concreta con el aporte del 0.7 por ciento del PIB de los países industrializados para la aplicación de recursos  con el fin de cubrir el costo incremental de proyectos encaminados a proteger y utilizar racionalmente el medio ambiente mundial. Es un fondo importante de donaciones no reembolsables

En el caso de  Paraguay se inició con el estudio del Acuífero Guaraní, el  proyecto Paraguay Silvestre y ahora con Paz Chaco, explicó Rivas.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: