“En Paraguay hay zonas olvidadas por el Estado”

12 11 2009

Así lo manifestó el abogado Juan Martens de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay CODEHUPY. Fue esta mañana durante Péa Oiko La Ronda Informativa de la 1300 AM Fe y Alegría con las Radios Comunitarias.

Martens fue consultado su parecer respecto al  nuevo operativo policial en Concepción con el fin de dar con los responsables del secuestro del ganadero Fidel Zavala.

Dijo que más que “zona liberada” lo que existe en nuestro país son zonas olvidadas por el Estado. Una vez más se reacciona con el brazo armado, con pistolas para combatir la inseguridad, dijo.

Ciertamente hay muchas personas que actúan al margen de la ley como son los narcotraficantes, los que se dedican al rollo tráfico o al abigeato, indicó.  Menciononó que en estos casos, en la mayoría de las veces los delincuentes actúan con la complicidad de fiscales, policías y jueces.

La seguridad no solo refiere a la militarización o politización sino también hace a la educación, la salud y otras necesidades básicas de la persona. En vez de enviar 100 efectivos policiales, se hubiesen enviados 100 médicos, 100 odontólogos, dijo Martens. En otro momento mencionó la necesidad de modificar la tenencia de la tierra.

Hoy participaron Feliciano Moraez de la Radio Comunitaria “Tape Puahu” de “Alfonso Kue” distrito de Horqueta del departamento de Concepción, Bernardino Alegre de la Radio Comunitaria “Popular Canindeju” de Curuguaty, Aníbal Arias desde la Radio Comunitaria “Solidaridad” del Bañado Sur,  César González de la Radio Comunitaria “Tavañe’ê” de San Pedro del Paraná, y Miriam Flecha de la Radio Comunitaria “Tekoporâ” de Presidente Franco.

Escuche Audio:

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: