Presidente Lugo almorzó con Dos Santos, Seall Sasiain y Balmelli sobre Radios Comunitarias

12 11 2009

En un almuerzo de trabajo propuesto por la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) y presidido por el presidente Fernando Lugo, dialogaron este mediodía, Augusto dos Santos, Ministro de Comunicación, Jorge Seall, Presidente de Conatel y Carlos Mateo Balmelli, Director General de Itaipu Binacional. Los comensales compartieron información referida a la situación de las radios Comunitarias en Paraguay y el tema de la publicidad de la Itaipu, destinada a medios. 

Durante la reunión se recordó que el Gobierno acompaña el fortalecimiento de las radios comunitarias legítimas en su proceso de regularización así como se encuentra preocupado por la gran polución del espectro radioeléctrico con radioemisoras piratas.

Augusto dos Santos, precisó que la relación entre el estado y los medios comunitarios no refiere a la difusión de espacios publicitarios sino campañas educativas y que la vinculación ha sido en todos los casos con organizaciones reconocidas, con personería y conocido trabajo social que sostienen a sus radios en proceso de regularización en sus regiones.

El Presidente de Conatel – indicó dos Santos – está muy entusiasmado con lograr un espectro radioeléctrico que sea favorable a las expectativas de los tres sectores, comercial, comunitario y publico. Depurando el espectro radioeléctrico de piratería y política partidista que tanto lo ha marcado ganan todos los sectores, ganan todos – añadió.

Consejo de Radiodifusión.

Anunció que respondiendo a la solicitud de varios gremios empresariales de radiodifusión y de la propia AIR (Asociación Interamericana de Radios) el Presidente Lugo solicito a SICOM y CONATEL el inicio de las gestiones para la conformación del Consejo Nacional de Radiodifusión con personas propuestas por estos gremios, de forma a cubrir un espacio orgánico que estuvo ausente por más de una década.

En relación a la presencia del Director de la ITAIPU dijo que esta entidad está interesada en continuar apoyando procesos de concienciación y educación a través de campañas de difusión en medios y se trabajara un plan con énfasis en salud publica y comunitaria para el año próximo.

Fuente: IPparaguay

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: