El presidente Lugo expondrá en Roma la política sobre seguridad alimentaria

14 11 2009

El presidente Fernando Lugo viajó, a las 6 horas, a Roma, Italia, para participar de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, organizada por la FAO.

El plenario y los debates se inician el lunes a la mañana, mientras que la intervención de nuestro Jefe de Estado, se producirá a las 14 horas de Paraguay, aproximadamente, del día martes 17.

El retorno está previsto para el miércoles, a las 10:10 horas. La comitiva presidencial está integrada por el ministro asesor internacional, Gustavo Codas y la embajadora Auda Roig, así como un equipo de apoyo.

Su mensaje principal durante el cónclave se centrará en la necesidad de afianzar y acrecentar políticas internacionales que manejen el criterio de la solidaridad como fundamental, dentro del marco de políticas estatales que promuevan el bienestar de toda la población.

En tal sentido, al hacer alusión a Paraguay, expondrá sobre el Plan de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional del Paraguay, que se viene ejecutando en nuestro país. Entre los objetivos del mismo están los de priorizar programas de apoyo a la agricultura familiar e indígena, la asistencia técnica, el desarrollo de infraestructura, el acceso a la financiación, políticas alimentarias y nutricionales, entre otros.

Del mismo modo, reconocerá los avances de la FAO en cuanto a la reforma del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, que permitirá una plataforma internacional e inter gubernamental para partes interesadas en trabajar de manera conjunta contra el flagelo del hambre y la desnutrición.

Según datos actuales de la FAO, existen mil millones de personas aquejadas por el hambre y la pobreza en el mundo, de los cuales cincuenta y tres millones son latinoamericanos, que padecen de desnutrición.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: