Ex integrantes de Ligas Agrarias Cristianas y JAC se reúnen en Emaus

14 11 2009

Ayer viernes, se inició un encuentro de miembros de la ex Ligas Agrarias Cristianas y la Juventud Agraria Católica en la casa de retiro Emaus en Luque. Vinieron de los departamentos  de Concepción, Misiones, San Pedro, Amambay, Cordillera,  Itapúa, Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná  y Central.

Participan  ex integrantes, dirigentes y asesores de los mencionados movimientos que tuvieron vigencias desde los años 60 hasta 1976, años en que prácticamente fueron desmantelados por la represión de la dictadura stronista.

El acto se inició a las 16  horas donde participaron invitados especiales, entre ellos ex miembros de la Comisión de Verdad y Justicia y varias organizaciones civiles y religiosas.

El objetivo del encuentro es rescatar las experiencias y los valores positivos a partir de las acciones desarrolladas por los históricos movimientos campesinos. En ese sentido se analizaron cuatro ejes temáticos: economía, educación, doctrina e ideología y política.

El análisis consistió en recordar la situación vivida por los campesinos en los aspectos mencionados y cuáles eran las respuestas dadas a las mismas. Además se analizó  en qué puntos cambiaron y cuáles  permanecen iguales respecto a los temas tratados.

Asimismo, se reflexionó si cuales de aquellas acciones realizadas por los movimientos servirían para dar respuesta a la realidad actual.

Todo el día de hoy se socializará en plenaria el resultado de los trabajos grupales.

A las 19 habrá una celebración litúrgica presidida por el monseñor Melanio  Medina, obispo de Misiones y Ñeembucú. Posteriormente actuará el conjunto “Los Corales”.

Vale mencionar que este encuentro concluirá mañana domingo 15 de noviembre a las 18.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: