Ocupantes de Alto Paraguay reciben notificación judicial

18 11 2009

Unas 20 a 30 familias asentadas en San José y Cerro Galván, departamento de Alto Paraguay recibieron una  notificación judicial de parte de la  Fiscalía de Concepción, debido a que las tierras ocupadas  no ingresan en el marco de la donación de 30 mil hectáreas.

El trámite legal es impulsado por los integrantes de la Empresa Victoria S.A. de la Secta Moon. Así lo reportó Ramón Maldonado  de la Radio Comunitaria “Quebracho Poty” en enlace con la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay.

Según el comunicador las personas deben presentarse a declarar en la sede de la Fiscalía en Concepción. Ante esta situación, los dirigentes de la Comisión Pro Tierra realizan gestiones para salvaguardar el derecho de la tenencia de la tierra de estas familias afectadas con la medida judicial.

El comunicador indicó que sólo los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentran realizando trabajos en la zona. Resaltó la ausencia del Indi, Indert, Salud y otros tal como se había prometido durante una visita oficial del presidente Fernando Lugo en el departamento.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: