Parlamentarios “patotearon” a indìgenas

19 11 2009

El Abogado Benigno Cáceres  de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) del Alto Paraná dijo a la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay que la senadora Zulma Gómez y la comitiva parlamentaria fue a la comunidad indígena de Itakyry a patotear, refiriéndose a su actitud inquisidora  hacia los nativos.

Mencionemos que el pasado 6 de Noviembre, un grupo de sojeros intentó desalojar por la fuerza, con camiones y camionetas a unas 140 familias que conforman las comunidades Avá Guaraní de Loma Tajy, Ka’a Poty, Formosa, Ka’aguy Roky e Ysatî del distrito Itakyry Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo a informes oficiales se actúo con violencia. Se amedrentó a la población, con sobrevuelos rasantes, incluso rociando a la comunidad indígena.

Cáceres dijo que “es una vergüenza y una aberración” la actitud parcialista de los senadores al no tener la capacidad de escuchar a los nativos y sacar una conclusión sobre la base a la recaudación de la información.

Ayer estuvieron en la comunidad indígenas miembros de la Comisión de Derechos como tambien de la Comisión de Salud del Senado.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: