El estado social de derecho hace posible la democracia representativa, participativa y pluralista

23 11 2009

El sociólogo José Nicolás Morínigo durante Péa Oiko: La Ronda Informativa de la 1300 AM Fe y Alegría Paraguay y las Radios Comunitarias dijo que  el estado social de derecho tiene dos bases fundamentales: el reconocimiento de los estados de los derechos sociales y el reconocimiento de los actores colectivos.

Con relación a los atores colectivos puso de ejemplo  el derecho de los pueblos indígenas, el de los  trabajadores, de los campesinos y la reforma agraria.

En ese sentido dijo que estos elementos son integrantes referidos a un actor definido por su actividad económica social en el campo de una  función determinada.

Agregó que ese reconocimiento que le da la Constitución Nacional  es un elemento fundamental y clave para el desarrollo, y para que sea posible posteriormente la democracia representativa, participativa y pluralista.

Hoy participaron César González de la Radio Comunitaria “Tavañe’ê” de San Pedro del Paraná – Itapúa, Anibal Arias de la Radio Comunitaria “Solidaridad” del Bañado Sur.

Tambien estuvieron César Silva de la Radio Comunitaria “Tavarandu” de Encarnación sobre la visita del presidente Fernando Lugo en la capital del departamento de Itapúa. Dijo que el jefe de Estado aprovechará la oportunidad para reunirse con monseñor Piña de Argentina.

Pánfilo Benítez de la Radio Universidad de Ciudad del Este sobre el pedido de los estudiantes a favor de un mayor presupuesto para la Universidad.

Luis Echague de la Radio Comunitaria “Samu’û” de Mariscal Estigarribia en relación a una denuncia sobre cobro de peaje en la zona de Pozo Hondo.

Y Bernardino Alegre de la Radio Comunutaria “Naranjito” de San Pedro sobre movilizaciones de organizaciones sociales en la zona.

Escuche Audio:

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 04 2011
WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Asi es, gracias por este articulo, supogo q cada dia se aprende algo nuevo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: