Reivindican el derecho a voto de los migrantes en el extranjero

25 11 2009

Esta mañana desde Neuchâtel, Zuiza el artista compatriota Rubén Dominguez en contacto con la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay reivindicó el derecho al voto de los migrantes en el extranjero.

Hizo público un documento de la Asociación de Músicos Paraguayos en Suiza por la Cultura y la Justicia Social.

Comunicado:

La Asociación de Músicos Paraguayos en Suiza por la Cultura y la Justicia Social, nos sumamos también en contra de la delincuencia legislativa, privada y judicial en el Paraguay.

Repudiamos enérgicamente la actitud conspirativa del senador Jaeggli y otros parlamentarios alentando cada vez más insistentemente un golpe contra el Estado de Derecho,quienes dicho sea de paso, no fueron elegidos por el pueblo como se jactan de ello, son integrantes de una lista sábana que a sus correligionarios los obligaron a votar.

Por eso nuestra reivindicación en el 2o.Congreso de Migración Paraguaya en octubre del corriente año, del derecho a voto de los migrantes en el extranjero, que tan injustamente nos fuera negado en la Constitución Nacional de 1992.

Si votar pudiéramos, estos vende patria de turno jamas existirian. Somos una comunidad de Paraguayos bastante numerosa en el extranjero, nuestro aporte al país de Setecientos millones de dólares al año en remesas que regularmente enviamos, nos otorga el argumento válido para reclamar por lo menos ese derecho de elegir y ser elegidos, estamos seguros que lo lograremos y defenderemos  al fin con nuestros votos la legitimidad de la alternancia que se diera el 20 de abril del 2008.

No los reconocemos como representantes de este pueblo que anhela cambios en pro de la Justicia Social, son tan solo representantes de sus propios intereses personales y en detrimento del Soberano, del Paraguay de todos, del Paraguay libre de ataduras nativas o extrañas.

Apoyamos la labor del Presidente Fernando Lugo en su ardua labor a favor del cambio, y que a pesar de las multiples zancadillas de los retardatarios va siguiendo adelante su labor en pro del  bien común en el Paraguay, para lograr de una vez por todas el despertar del pueblo Paraguayo de esa larga oscuridad en que lo tuvieron sumido durante tantas décadas.

Es irreversible el cambio y todos juntos lo lograremos, lograremos desterrar la podredumbre acumulada en los estamentos referidos al principio de esta nota,los paraguayos de adentro asi como los que por circunstancias diversas nos encontramos lejos actualmente.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: