Paraguay: políticos corruptos podrían sancionarse con una Ley de revocatoria de mandatos

1 12 2009

El sociólogo Tomás Palau  mencionó a la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay que una manera de sancionar a los políticos corruptos es teniendo en el país un ley de revocatoria de mandatos, el cual no existe.

Fue durante el espacio Péa Oiko: La Ronda Informativa con las Radios Comunitarias.

Palau explicó que la definición de la prebenda política es la ventaja o beneficio que recibe arbitrariamente una persona con fines políticos.  Si es arbitrario el beneficio hay un determinado nivel de corrupción, dijo.

Mencionó que cuando mayor es la desocupación y más pobre es la población, la prebenda tiene mayor efecto político. El asistencialismo estatal forma parte de este elemento, indicó.

El sociólogo dijo además que la corrupción en el Paraguay es histórica, y últimamente continua en esferas de los partidos políticos tradicionales.

El cuoteo político se combatirá y se contrarrestará apuntado a la profesionalización de los funcionarios públicos con el acceso al cargo por concurso público de oposición, puntualizó.

Hoy participaron Alicia Stum de la Radio Comunitaria “Ciudad Nueva” de Encarnación, Luis Echague de la Radio Comunitaria “Samu’û” de Mariscal Estigarribia, Pánfilio Benítez de la Radio “Universidad” de Ciudad del Este, César Silva de la Radio Comunitaria “Tavarandu” de Encarnación, Francisco Jara de la RAdio Comunitaria “Ka’aguy Poty” del asentamiento Arroyito de Concepción.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: