Ministra de la función pública destaca concurso público de oposición

2 12 2009

La Secretaría de la Función Pública ya llevó a cabo unos  120 concursos de oposición para 6000 mil cargos en la función pública, indicó a Radio fe y Alegría la ministra Lilian Soto.

Agregó que a nivel de Central se esta trabajando conjuntamente con 40 instituciones estatales de un total de  110.

Los concursos de oposición se realizaron durante  este gobierno de Fernando Lugo. Situación que no se daba en gestiones anteriores, destacó la Secretaria de Estado.

La ministra dijo que se hace difícil trabajar este aspecto con las  binacionales y los municipios.

Fue en la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay durante el espacio Péa Oiko: La Ronda Informativa.

Hoy participaron Andres Villalba de la Radio Comunitaria “Patria Soñada” de Pilar, Alicia Stum de la Radio Comunitaria “Ciudad Nueva” de Encarnación, Luis Echague de la Radio Comunitaria “Samu’û” de Mariscal Estigarribia, Miriam Flecha de la Radio Comunitaria “Tekoporâ” de Presidente Franco, Mario Vargas de la Radio Comunitaria “Aguaity” de Eusebio Ayala, y Adela Cubilla de la Radio Comunitaria “Ciudad Nueva” de Encarnación.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 12 2009
Elva

Felicito a la Dra. Lilian Soto, Ministra de la Función Pública, representante de este nóbel e interesante Gobierno Nacional, que como se observa introduce este sistema de Concurso de Oposición a funcionarios en función pública. Convencida estoy de que el modelo responde a la necesidad imperiosa de recuperar e instalar el respeto a la Persona y a su trayectoria impecable cuajada de entrega, compromiso, de amor y esperitu de servicio en y para la patria durante su mediana o larga trayectoria como Funcionario o Funcionaria Público. Modelo, este, puesto en marcha, que sirva para ser vividos por las nuevas generaciones y gobiernos venideros. Y … no por el mero Hecho de marketin fashionista y de fachada, o por mero efecto blanquedor que caerá con la primera llovizna de verano o por euforias de cambios construidos con cimiento de arena. Si es de la primera manera expresada?…, estaría gozando, pero aún cuesta… He oído y sido testigo de personas del funcionariado público con trayectorias excelentes, con fojas de servicios impecables,(escritos donde se expresan toda la trayectoria del desempeño del funcionario/a)… personas que se han forjado en sus especializaciones a partir de un proceso de profundo espiritu de superación en medio de las precarias posibilidades que han ofrecido las épocas de dictadura y cercana épocas de libertades, autosuperación personal, técnica profesional y un empeño de superar la mediocridad campeante en éstos espacios estatales, espacios que por naturaleza son y debían ser para el desarrollo de la excelencia… Es doloroso escuchar aún realidades de personas funcionarios a quienes le han involucrado en actos incorrectos, en actos ajeno a lo suyo, ajeno a sus responsabilidades, como fundamento de despidos… o enviados al famoso frizer… sobre todo al que se desempeñaba como jefe de aquel partido y colocando ahora a aquel o aquella de este color actual… transgrediendo los derechos humanos y cristianos… No son personas?… no son trabajadores y ciudadanos paraguayos?…no se cuida lo que es servir con idoneidad al pueblo….?, sólo lo menos calificados para ofrecer los servicios a la ciudadanía?… y la fina y especialísima formación que han recibido en este o aquel área… no valieron la pena los esfuerzos personales y profesionales… y la inversión económica que ha hecho el pueblo en esta formación primerísima… qué insoportable escuchar de nuevo… “no cambió nada”… se inicia de nuevo todo?… es provechoso eliminar a todos y todas a discreción? …hay que invertir de nuevo en la especialización y formación, nuevos gastos?. ¿Qué hacemos entonces con los funcionarios públicos?… ¿Cuál es la prioridad…. el clientelismo o mi Patria?… los cuoteos o la patria…? La de la otra mejilla… o, la de siempre la corrupta, la del atropello, la difamación, la del mbarete ahora me toca a mi?. Es tiempo de revisión y de poner en el lugar correcto lo errado… lo pisoteado… lo que ha perjudicado… los “sin querer nomás”…
Con los amigos y amigas del barrio en nuestras tareas en comunidades, seguimos apostando por nuestro Paraguay mejor colocando la nueva mejilla “el cambio”, con esperanza en el pecho y un credo en la mente “es posible” aunque algún compañero o compañera aún no acaban de interpretarlo. A ellos, a los que en la distribución de tareas para vivenciar “el cambio” en este momento histórico se les ha encomendado mayor responsabilidad en el compromiso y se les ha brindado mayores recursos… les exigimos realicen sus tareas con dignidad, la otra mejilla, el modelo, el mejor sistema la persona y el mejor servicio en primer lugar!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: