Conforman una comisión para evitar desalojo masivo

23 02 2010

Unas 400 familias de paraguayos y brasileros, asentadas en la colonia Marangatu, ubicada en el departamento de Canindeyú, conformaron una comisión para accionar contra el supuesto propietario de las tierras ocupadas, que ya consiguió desalojar a 5 familias y amenaza con echar a más personas del lugar.

Ocho representantes de la comisión se trasladaron ayer a la capital para reunirse con el titular del Indert, Alberto Alderete, para buscar una solución a la problemática que afecta a las familias asentadas en la colonia hace más de 35 años.

De acuerdo a los antecedentes en el año 1966 la institución estatal de esa época donó las hectáreas para los campesinos sin tierras.

Los campesinos están siendo amenazados por Jean Lucas Torlon, un francés radicado en nuestro país, que se presenta como el dueño de los terrenos. La orden judicial esta promovida a través del Abogado Robert Lequizamón Cabrera.

Las 5 familias fueron desalojadas, a través de una orden judicial, quemaron sus ranchos, se quedaron con sus animales y otras pertenencias. Ubicaron guardias armados para resguardar parte de los lotes.

La colonia Marangatu tiene 27 mil hectáreas de tierras y allí están distribuidos varios asentamientos.

Así lo reportó Fausto Coronel de la Radio Comunitaria “Nueva Esperanza” en enlace con 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: