Día Internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato de las personas adultas mayores

15 06 2010

Las organizaciones de Adultos Mayores del Paraguay en defensa de los derechos humanos de los Adultos Mayores, en contra de invisibilidad social existente y a favor de la toma de conciencia del abuso y maltrato de las personas mayores, hacen extensiva la invitación a toda la sociedad a participar y reflexionar sobre la calidad de vida que se pretende para los ancianos y cada uno de nosotros en el presente y el futuro cercano, considerando que envejecer es una etapa más de la vida que debe ser mirada desde la actualidad.

Afirman que la Reglamentación de la Ley 3728/09 de pensión alimentaria para personas Adultas Mayores, elaborada por el equipo de expertos del Ministerio de Hacienda ha surgido sin considerar la realidad de los Adultos Mayores del Paraguay.

Así lo manifestó a la 1300 AM radio Fe y Alegría Paraguay Anuncio Velázquez de la Federación Nacional de Adultos Mayores.

Verónica Serafini del Ministerio de Hacienda por su parte significó que la reglamentación busca transparentar el proceso. Señaló que en el país de acuerdo a los números del Ministerio de Hacienda son cerca de 170 mil las personas mayores de 65 años. En esta primera etapa 5 mil se beneficiaran con la normativa, dijo.

En cambio las agrupaciones de adultos mayores  aseguran que en el Paraguay existen más de 300 mil personas con más de 65 años.

Escuche Audio:

http://www.ivoox.com/ronda-pueblos-audios-mp3_rf_304913_1.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: