“Kuruzú de Hierro”, asentamiento de mucha historia, de lucha y organización

25 06 2010

La imagen de la localidad se desvirtúa en los medios masivos de comunicación. Se distorsiona la realidad de la población, dijo a nuestra emisora Hugo Florenciañez, uno de los dirigentes de dicho asentamiento.

Fue durante el programa “La Ronda de los Pueblos” de la 1300 AM Fe y Alegría Paraguay junto con las Radios Comunitarias.

Florenciañez dijo que el asentamiento se inició en el año 1989 después de la caída de la dictadura. Destacó el sacrificio y dedicación de los habitantes para continuar y perseverar en la lucha en donde viven unas 450 familias quienes se dedican a la agricultura de autoconsumo y de renta.

Mencionó que cuentan con una organización campesina dedicada a la tarea de proponer y conseguir beneficios en la comunidad como los servicios básicos de agua, luz, salud, educación, etc.

Todo lo que se consiguió hasta el momento fue gracias a la organización, el estado nunca estuvo presentes con sus instituciones, dijo.

Florenciañez reconoció que en este momento existe temor en la gente ante los acontecimientos registrados en la zona.  Señaló que la Policía no controla debidamente el lugar. Lamentó la detención de gente humilde.

Escuche Audio:

http://www.ivoox.com/kuruzu-hierro-asentamiento-mucha-historia-audios-mp3_rf_313311_1.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: