En “Kuruzu de Hierro” se cometieron abusos

30 06 2010

Después de los sucesos acontecidos en la comunidad con la muerte de dos efectivos de la Policía Nacional y una decena de personas detenidas, imputadas por homicidio doloso. También  por los hechos de torturas y abusos,  contra personas humildes, actualmente la población teme por su vida.

Así lo manifestó el dirigente campesino Demetrio Alvarenga, uno de los habitantes de dicha comunidad.

Fue durante el programa “Tesape’a Jurídico” de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay CODEHUPY que se emite todos los martes en la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay.

Los abogados Juan Martens y Roque Orrego conversaron con Alvarenga luego de la reunión desarrollada el lunes pasado entre los pobladores y algunas autoridades como el gobernador de Concepción Emilio Pavón y el obispo Zacarías Ortiz.

El dirigente dio la versión de lo resaltado durante el encuentro. Mencionó que “Kuruzu de Hierro” actualmente se vive una situación desagradable en donde la población desconoce que camino continuar. Principalmente se debe a la desinformación en la prensa, los abusos, torturas y atropellos de que fue víctima la población, dijo.

Alvarenga mencionó que el incidente se inició cuando un ocupante de la zona denunció ante la policía que aparentemente en su propiedad estaban personas desconocidas con intenciones de robar parte de sus animales.

Lamentó y criticó a la fiscalía al  imputar a gente inocente sin tener la prueba necesaria.

Los efectivos de la policía allanaron la casa de los humildes habitantes y empezaron a disparar contra ellos, incluso por encima del hombro de un menor quien finalmente dio positivo en la prueba de parafina, indicó el dirigente.

Escuche Audio:

http://www.ivoox.com/en-kuruzu-hierro-se-cometieron-abusos-audios-mp3_rf_316432_1.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: