“La Escuela no sabe dialogar con el adolescente”

21 07 2010

Así lo manifestó Néstor López, investigador del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE – UNESCO. Tambien profesor titular de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO.

Fue en el marco del Coloquio: “Reconfigurando nuestra mirada: comprender la realidad juvenil de la educación media”  organizado en el salón auditorio de Fe y Alegría Paraguay por el Ministerio de Educación bajo el auspicio de la 1300 AM.

Se debate de cara a construir líneas de acción en políticas públicas hacia el sector infanto juvenil.

Néstor López al comienzo de su exposición significó que muchas veces no se acepta en la sociedad la realidad juvenil relacionada a la violencia.

Se minimiza un problema instalado en la sociedad, dijo, al momento de resaltar la necesidad de una mejor comprensión del tema y buscar soluciones entre los diversos actores. “Discutir qué sociedad queremos”, puntualizó.

Mencionó igualmente que en la actualidad se notan profundas desigualdades en la sociedad. Cada vez mas los ricos son inmesamente ricos y también  aumenta el número de pobres. “Nuestras sociedades se cuartean”, indicó.

López señaló además que los pobres van abandonando la Escuela porqué cada día les representa un sacrificio muy elevado envíar a sus chicos a las escuelaas ante el alto costo de los estudios, su economía doméstica no le permite.

Pero esta práctica no solo se da en la gente pobre sino tambien en la clase media o alta, sostiene López. Muchas veces la Escuela no sabe dialogar con los jóvenes, incluso los maltrata.

Escuche Audio:


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: