El Vaticano posiblemente sea una de las grandes herejías del catolicismo histórico

20 08 2010

En esta semana en “Buenas Nuevas en Buena Onda” el programa de radioevangelización de ALER- OCLAC bajo la realización de la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay tenemos:

1. Una nota a Juan José Tamayo, teólogo. Se refiere al pluralismo y la diversidad. La diversidad es una riqueza, ofrece mas posibilidades que la homogeneidad. Es un valor y un derecho que tienen las personas a ser diferentes, dijo.

También cuestiona a la jerarquía católica en la iglesia universal. No hay esperanza que pueda convertirse al pluralismo. Está encerrado en su torre de marfil con una concepción de la realidad que pertenece a siglos pasados. Dan respuestas del pasado a preguntas del presente, puntualizó Tamayo.

Sostiene que el Vaticano posiblemente sea una de las grandes herejías del catolicismo histórico. En la mente de Jesús no pasó para nada la idea de un Vaticano sino todo lo contrario, indicó.

El Vaticano no es de institución divina por lo tanto puede revisarse el primado y papado universal, puntualizó finalmente el teólogo.

2. Igualmente tenemos una mirada del padre Tony Miró, sacerdote sobre fe y política. Dijo que una de las mejoras cosas que el cristiano puede hacer es trabajar por el bien común y comprometerse desde la realidad. La fe sino se encarna a la realidad es ideología, manifestó.

3. Finalmente una breve nota con el padre Lucas López de Radio ECCA quien desarrolla sus actividades en Canarias, un archipiélago del Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España. Refiere a la realidad en la Isla de cara a la fe y el compromiso cristiano. Puntualiza sobre la migración.

Recordarles que el espacio se difunde todos los viernes 10.30 horas de Quito por ALER SATELITAL http://www.aler.org y se publica en la web de radioevangelización http://www.radioevangelizacion.org

Escuche Audio:

http://www.ivoox.com/vaticano-no-es-institucion-divina-audios-mp3_rf_348551_1.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: