Un temor sicológico pasa la población en “Sidepar 3000”

10 09 2010

Obedece principalmente a las acciones promovidas por parte de la Fiscalía, la Policía y el Ministerio del Interior tras los asesinatos en la zona de Hugo Ortiz Villalba y Gabriel Zárate Cardozo.

Así lo manifiesta Antonio Sanabria, dirigente del Movimiento Agrario Paraguayo y presidente de la Comisión Cooperadora de Sidepar 3000 del departamento de Caaguazu al reclamar a las autoridades nacionales respetar a la población de su comunidad.

Somos gente sencilla, humilde y trabajadora, no somos delincuentes tal como aparece en los medios de comunicación, asegura el dirigente campesino. Nunca conversaron con nosotros, indicó el dirigente.

Fue durante “Péa Oiko: la Ronda Informativa” de la 1300 AM junto con las Radios Comunitarias del país.

Hoy participaron Feliciano Moraez de la Radio Comunitaria “Tape Puahu” Alfonso Kue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción sobre la sequía. Afecta a la agricultura y esta situación preocupa de sobremanera al inicio de la campaña agrícola, dijo.

Tanbien Lucio Talavera de la Radio Comunitaria “Joven FM” de Carmelo Peralta del Alto Paraguay en una nota con el padre Armindo Barrios sobre Testimonio de reconocimiento y admiración al pa’i Martín Rodríguez de Puerto Casado por parte del Vicariato Apostólico del Chaco.

Juan José Morel desde la Radio “Corpus Cristi” de Canindeju informó sobre la contratación de personal de blanco para el Centro de Salud de la comunidad.

Finalmente una información internacional: Hoy viernes se cumplen 61 días de huelga de hambre y el gobierno chileno no hace nada en el caso de los hermanos presos políticos mapuche.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 03 2013
Ariel Gauto

Los violentos acontecimientos de Curuguaty,abarcan muchas prácticas lesivas de los derechos humanos: Ejecuciones arbitrarias y desapariciones forzosas; Torturas y otros tratos crueles,inhumanos y degradantes; Detenciones y procesamientos arbitrarios o abusivos; Desalojos ilegales y arbitrarios,y; Puesta en vigor de una normativa legal punitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: