La concentración de la propiedad de los medios en el Paraguay

23 09 2010

Fue el tema propuesto para el debate por la “Iniciativa Marandu” Grupo de Medios Democráticos y Participativos.
Con ese fin en la víspera en el Centro Cultural El Cabildo de Asunción se realizó un Panel-Debate.
Del mismo participaron el Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), Augusto Dos Santos; el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ladislao Mello; Juan Martens representando a la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay CODEHUPY; la diputada nacional Aida Robles; Aristides Ortiz por Voces Paraguay (la Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos); y Alcides Villasboa por  el Colectivo por la Democratización de la Comunicación en el Paraguay.
Arístides Ortiz al inicio del evento se refirió a los grupos económicos del que manejan medios de comunicación en el Paraguay. Dijo que este hecho representa una expresión mas de las desigualdades en el país. Una minoría controla los medios.
Sostiene que la comunicación es una tarea política. Abogó por la producción de nuevos medios de comunicación para poder desconcentrar la propiedad y producir nuevas agendas.
En tanto Alcides Villamayor refirió al derecho de comunicación de las Radios Comunitarias.
La diputada Aida Robles instó a la ciudadanía a seguir luchando por la democratización de las comunicaciones en el Paragua.
Ladislao Mello de la CONATEL, entre otras cosas dijo que en la actualidad se plantea un desafío para la modificación de las Telecomunicaciones. El avance tecnológico motiva y de alguna manera exige tratar seriamente la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, indicó.
El derecho de la comunicación es un problema del país. Es una lucha que no debe decaer, puntualizó el representante de la CONATEL.
Juan Martens de la CODEHUPY señaló la necesidad de abordar la comunicación con enfoque de derecho y en igualdad de condiciones y oportunidades.
Finalmente Augusto Dos Santos, ministro de Comunicación resaltó el planteamiento de debatir sobre la concentración de la propiedad de medios. Señaló la necesidad de empezar a discutir el tema saliendo de las “trincheras”.
Escuche Audio:
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: