LA CAUSA CASADEÑA TAMBIEN VOTA

27 10 2010

La triste experiencia de vivir un intento de vender y transferir un Pueblo con su población ideada por una empresa transnacional a favor de la otra, dio motivo de emprender una lucha-marcha  en pos de Dignidad Casadeña. La espontanea rebelión de hace 10 años se auto dominó CAUSA CASADEÑA.

Se trata de una actitud espontanea, consiente, firme y sostenida por la mayoría de los habitantes agredidos en su dignidad ciudadana. Tanto no indígenas como indígenas  con sus actitudes de repudio, reivindicación, asambleas multisectoriales, marchas etc., se pusieron de pie.  Se dio ejemplos de valentía, sacrificio, conciencia, tolerancia y voluntad, pero también de traiciones a distintos niveles, trampas, usurpaciones de la situación para otros fines o “pescadores en las aguas turbias”.

Una de las fortalezas de la lucha emprendida, y garantía a la vez,  desde el principio es la Multisectorial representada por las Instituciones Públicas y Organizaciones Comunitarias e Inter Étnicas lideradas por la Municipalidad local y al margen de los fanatismos por los colores partidarios.

La Causa Casadeña se constituyó en un compromiso ciudadano, casadeño para ir avanzando en la definitiva aseguración de su territorio. La misma clama por una fidelidad a los principios y objetivos marcados por la misma Comunidad de Pto. Casado. Esta Causa, consagrada por tanto sacrificio e ilusiones, invita a los Ciudadanos, a sus referentes,  a posturas claras y sinceras que la favorezcan y sin dar ocasión a confusiones y hasta engaños en estos días de la legítima lucha por el poder político distrital.

El sacrificio de todos los Casadeños, incluyendo las agresiones, demandas y traiciones, a cuenta de la Causa del Pueblo, nos desafía en nuestra fidelidad, sinceridad a posturas coherentes con lo que pretendemos ser y obtener.

La Causa Casadeña, nunca tuvo propósito de ofendernos en nuestras preferencias partidarias, religiosas o identidades étnicas, pero tampoco de dar cancha libre a los fanatismos o oportunismos personales o grupales. La Causa Casadeña tiene derecho y responsabilidad al mismo tiempo, de cuestionar, “fiscalizar”y repudiar actitudes en su contra, en  contra de los Ciudadanos de este Distrito.

La Causa Casadeña  invita a votar acorde a sus objetivos y compromisos con el bien de nuestro Distrito, de su gente.

Nuestros anhelos, nuestras necesidades de cada día, nuestra  corresponsabilidad por una Causa así nos invita a las urnas a fin de realizar proyecto asumido hace diez años…

Causa Casadeña  está en tus manos. CAUSA CASADEÑA SOS VOS.
Con saludo en Cristo Jesús
Pa’i Zislao sdb     Pto Casado. 27.X.2010

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: