INDIGNACIÓN

16 11 2010

Esta mañana un legislador colorado me decía que de acuerdo a la ley, en un periodo de cinco años, el parlamentario se jubila con el 30% de lo aportado, aproximadamente 2.500.000 guaraníes mensuales.

Es decir recibirá 30 millones de guaraníes por año en concepto de jubilacion por el solo hecho de “trabajar” cinco años. El monto será mucho mayor para aquellos que hicieron el rekutu en el Congreso, ni que decir de los “Kale” y Cia. que ya estan mas de dos o tres periodos.

En cambio Santiago, un humilde obrero, TRABAJÓ 30 años en una empresa para jubilarse. Sufrió de todo, maltrato del patron, se privò de muchas cosas para que a su familia no le falte nada, etc, etc.. y su pención no llega al millón de guaraníes mensuales.

Las comparaciones son odiosas se suele decirse pero en esta ocasión creo vale la pena para significar que en nuestro país tenemos a ciudadados de primera clase (legisladores) que gozan de muchos privilegios y los demás que soportamos el dia a día pensando en alguna jubilación que tal vez llegue en 25, 30 o tal vez mas años.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: