Paraguay: Caso Ñacunday, campesinos lamentan inacción ante el cierre de rutas por parte de sojeros

12 07 2011

Federico Ayala, dirigente campesino de Ñacunday del Departamento del Alto Paraná en diálogo con la Red de Comunicación “EL Verbo” señaló que la situación sigue siendo tensa en la zona.

Los campesinos aguardan ser desalojados en cualquier momento por parte de efectivos policiales que en gran número se encuentran en el sitio, según indicó el mencionado dirigente.

Ayala significó que los niños acampados en el lugar fueron llevados con sus respectivos parientes a fin de evitar algun acto de violencia hacia los menores.

Dijo además que hasta el momento no llegaron al lugar otros Sin Tierras tal como aseguran algunos medios de prensa sin embargo reconoció que reciben el acompañamiento de la Liga Nacional Carperos.

Se preguntó por qué la Fiscalía como la Policía no actúan cuando los productores sojeros cierran rutas.

Aseguró que estos productores actualmente con sus tractores cierran rutas en la zona de Santa Rosa y Cruce Ferreira sin que las fuerzas del orden actúen.

Ayala criticó igualmente al presidente de la República Fernando Lugo por no cumplir su promesa electoral de ayudar al campesinado.

Escuche Audio:

Por su parte Blas Rivas, concejal municipal de Ñacunday expresó mucha preocupación por la situación de tierras especialmete ante la “satanización” de parte de los Medios de Comunicación sobre el caso.

Aseguró que  el productor brasileño Tranquilo Favero conforme a documentos de la Municipalidad tributa en la comuna de Ñacunday por 35 mil hectáreas y por las 54 mil.

Escuche Audio:

Finalmente en la Red de Comunicación “El Verbo” sobre el mismo caso se conversó con Rubén Sanabria de la Cordinadora Agrícola del Paraguay.

Adelantó que desde mañana miércoles los productores sojeros realizaran una serie de manifestaciones en mas de 20 puntos del Alto Paraná.

Para la Coordinadora Agrícola del Paraguay  el presidente de la República Fernándo Lugo está muy comprometido con los Sin Tierras actualmente en protesta en la zona de Ñacunday.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 07 2011
Campesinos PARAGUAYOS exigen al Estado que retome control de tierras en poder de BRASIGUAYOS « malcolmallison

[…] Paraguay: Caso Ñacunday, campesinos lamentan inacción ante el cierre de rutas por parte de sojero… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: