En Minga Guazu la población se opone a la construcción de una Sub estática de la ANDE

23 08 2011

Los pobladores ubicados a la altura del kilómetro 14 Monday, distrito de Minga Guazú del departamento del Alto Paraná se movilizan para evitar que la ANDE construya una estación sub estática en el barrio.

Catalina Cardozo de la Comisión Vecinal, en diálogo con la Red de Comunicación “El Verbo” señaló que se encuentran en alerta y en pleno movimiento.

La lucha comenzó hace 4 meses, en principio nos dijeron que se trataría de una oficina de cobranza de la ANDE y luego empezaron a construir las primeras torres sin previo aviso a la comunidad, indicó la señora Catalina Cardozo.

Dijo que fueron traicionados por los concejales municipales de Minga Guazu, especialmente del presidente de la Junta Municipal de apellido Palacios, porque sus denuncias nunca fueron atendidas por los ediles.

Cardozo mencionó varias irregularidades en el proceso de construcción de la sub estática que este momento no continua por la lucha vecinal, como por ejemplo la no realización de una audiencia pública como también la carencia de un estudio de impacto ambiental

No presentaron las documentaciones que avalen la construcción, señaló al tiempo de agregar que la preocupación no solo es de ahora sino para el futuro por el tema del campo magnético. La primera casa está ubicada a tan solo 30 metros.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: