Comunidades Eclesiales de Base impulsan asociaciones vecinales

24 08 2011

Don Modesto Iglesias de la Comunidad Eclesial de Base del Alto Paraná en diálogo con Radio El Verbo 101.3 FM de Ciudad del Este mencionó que actualmente replantean las acciones de las Comunidades de Base de acuerdo a las necesidades de cada lugar.

En eso se trabaja para sostener y accionar un nuevo proyecto, según explicó Modesto Iglesias al indicar que para esta semana se prevé algunos sobre el particular.

Destacó que en Ciudad del Este a partir de las acciones se logró una Asociaciones de Comunidades Vecinales con personería jurídica para formalizar la organización.

Consultado sobre las necesidades vecinales, dijo que son muchas ya sea en materia de salud, luz, educación y no se escapa la corrupción de la dirigencia, dijo.

Mencionó que las Comunidades Eclesiales abarcan todo el departamento del Alto Paraná inspirada a la luz del evangelio. Todas las comunidades integran el trabajo pastoral de la capilla o parroquia.

Se entiende por Comunidad Eclesial de Base (C.E.Bs) un grupo pequeño en el cual sus integrantes se conocen, comparten su vida, celebran su fe y se ayudan mutuamente a vivir plenamente su compromiso en la construcción del Reino.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 12 2014
Nelson Fretes

Soy simpatizante de las CEBs, realicé estudio sobre el probable origen de las CEBs en el Py y su desarrollo, me gustaría tener una experiencia de vida en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: