Para trabajar en la cárcel se necesita de una formación psíquica, física y espiritual

26 08 2011

No es suficiente decir quiero ir a trabajar en la cárcel. Deber haber una vocación, muchos piensan que están llamados pero se quedan por el camino.

Expresó el padre Salomón Peralta de la Pastoral Carcelaria en diálogo con Radio El Verbo de Ciudad del Este.

Fue en marco del Encuentro de Agente Pastoral Carcelaria realizado en la capital del Alto Paraná, el pa’i Salomón se refirió sobre el perfil y fundamente del Voluntariado en las prisiones.

Hizo hincapié en la necesidad de que la persona tenga una formación tanto en lo psíquico, física y espiritual y que sobre todo ame la pastoral.

El preso es considerado el último bajón del tren de la sociedad.Dentro de la iglesia. Necesitamos personas que perseveren para insertarse dentro del mundo carcelaria, indicó el sacerdote.

Trabajar dentro de la cárcel es trabajar en un mundo cerrado y corrupto. La cárcel es una institución totalmente desacreditada. También los presos tienen derecho. Se los hace perder sus derechos y ahí justamente la Iglesia esta llamada a proclamar la denuncia y el anuncio.

En otro momento dijo que la Pastoral Social es fundamentalmente testimonio. La acción social es socorrer a la persona. Entonces se busca liberar a la libertad, ayudarlo a promocionarlo porque la gente no tiene confianza en una persona que estuvo en la cárcel.

Escuche Audio

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: