Se aparta del cargo a la directora del Colegio del Área 1 de Ciudad del Este

30 08 2011

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de su departamento de Asesoría Jurídica, esta mañana intervino el Colegio Nacional Atanacio Riera del Área 1 de Ciudad del Este.

La licenciada Lidia Ayala fue apartada del cargo por supuesta mala administración. Sobre la misma pesa una denuncia de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos.

Así lo explicó a la Red de Comunicación El Verbo, la licenciada Delicia Acosta de Aranda, quien asume interinamente la Dirección del Colegio

Dijo que el caso data de mucho tiempo y que la licenciada Lidia Ayala no se presentó durante la actuación de los funcionarios del Ministerio de Educación.

El objetivo era contrastar las documentaciones de un desembolso de 75 millones de guaraníes efectuado por el Ministerio de Educación al Colegio del Área 1 pero dicha actividad no se pudo llevar adelante ante la no presentación de los documentos por parta de la licenciada Ayala, según explicó.

Escuche Audio:

La profesora Edith Cristi Veron, secretaria general de la Asociación de Funcionarios del Colegio del Área 1 dijo que ante los antecedentes judiciales de la licenciada Lidia Ayala no se podría permitir que una directora imputada por hechos punibles este ejerciendo sus funciones en el Colegio.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: