Paraguay:Jóvenes se capacitan para el trabajo doméstico

31 08 2011

Las Hermanas Misioneras Scalabrinianas llevan adelante el Hogar de Tránsito Sin Fronteras en Ciudad del Este, una región fronteriza donde se encuentran personas de diferentes nacionalidades así como migrantes, que llegan desde el interior del país en busca de mejores condiciones de vida.

El trabajo se centra en las mujeres que se emplean en el servicio doméstico y necesitan de orientación y formación adecuada para un mejor desempeño de sus labores con profesionalismo.

Así lo explicaron las Hermanas Marinez Biacivetti y Carolina Aguero en el marco del programa “Radio El Verbo en tu comunidad” que cada miércoles traslada sus micrófonos hasta las comunidades con el fin de dar a conocer experiencias ciudadanas.

Según dijeron el Hogar de Tránsito Sin Fronteras tan solo lleva un año de labor con muy buenas y ricas experiencias en el trabajo con las mujeres migrantes. Entre sus objetivos se encuentran la de acoger a las mismas con la finalidad de trabajar en el servicio doméstico.

También la de ofrecer albergue temporal a las migrantes que están trabajando y no tienen familiares y amigos, posibilitar capacitación entre otras puntos.

Escuche el programa completo:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: