Se inicia campaña por la Soberanía Alimentaria en Paraguay

1 09 2011

Mañana viernes a las 11 horas se presentará la Campaña por la Soberanía Alimentaria, a iniciativa de seis organizaciones campesinas e indígenas del país, que forman parte de La Vía Campesina y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas (CLOC).

El evento se realizará como cierre del Foro por la Soberanía Alimentaria, que se desarrolla en el local de Prodepa, km 4,5 de la Av. Eusebio Ayala de nuestra capital.

El objetivo de esta campaña es alertar a la ciudadanía sobre las amenazas que hoy existen contra el derecho a una alimentación adecuada, saludable, nutritiva y suficiente para las familias paraguayas.

Esto principalmente debido al acaparamiento de las tierras del país por la ganadería y cultivos como la soja, rubros para exportación por sus altos precios en el mercado internacional, y que cada vez dejan menos tierras para la producción de alimentos para la población paraguaya o la obliga a consumir alimentos inadecuados.

Las organizaciones impulsoras son la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Conamuri), Organización de Lucha por la Tierra(OLT), Organización Nacional de Aborígenes Independientes (ONAI), el Movimiento Agrario Paraguayo (MAP), el Movimienco Campesino Paraguayo (MCP) y la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas(MCNOC)

Al respecto la Red de Comunicación “El Verbo” del Alto Paraná conversó con el dirigente Jorge Galeano del Movimiento Agrario Paraguayo.

Escuche Audio:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: