Paraguay: En el municipio de Ñacunday se destaca la acción protagónica de la ciudadanía

8 02 2012

Esto conforme a las declaraciones del Profesor Felipe Pérez, integrante de la Mesa de Participación Protagónica al ser consultado sobre las acciones sociales y comunitarias en la zona.

Fue durante el programa REDPUBLICA por Radio Nacional y retransmitida por más de una veintena de radios en todo el país.

El docente señaló que en Ñacunday se dan dos facetas, una relacionada a su rica historia, por ejemplo el de los yerbales y los obrajes, una otrora ciudad enclavada sobre los saltos del río Ñacunday, y la otra con los problemas sociales en particular la tenencia de la tierra.

“Es una zona eminente rural donde gran parte de las 85 mil hectáreas está llena de soja el cultivo extensivo, y unas 6 mil hectáreas en donde se asienta la población antigua de la ciudad, el ultimo distrito del Alto Paraná hacia el sur de dicho departamento”, dijo Pérez.

Según significó el Estado con sus instituciones recién en los dos últimos años se nota una mayor presencia. Se dieron aportes a instituciones por parte del Ministerio de Educación y Cultura pero es casi nula la asistencia técnica y crediticia para los pequeños productores.

Felipe Pérez destacó la acción de la Mesa de Participación Protagónica al significar que están trabajando en un plan que apunte en la concreción de un modelo de gestión basado en la soberanía alimentaria y territorial. “Los pobladores antiguos prácticamente no poseen tierras”, dijo.

Escuche Audio:

http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1038678_1.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: