Avances en Salud Pública en Paraguay

9 02 2012

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social adquirirá 100 ambulancias entre marzo y abril, así también darán énfasis a los servicios de salud en el Chaco, informó la ministra Esperanza Martínez.

La ministra de Salud, Esperanza Martínez, informó hoy en el programa Redpública que entre marzo y abril estarán comprándose 100 ambulancias que ahora se encuentran en etapa de licitación internacional, para conformar luego una red de ambulancias conectadas por radio o internet y con sistema GPS (sistema de posicionamiento global vía satélite), que estarán al servicio de la ciudadanía a través de una línea telefónica. Anunció también que el ministerio pretende gestionar la compra de otras cien ambulancias antes de fin de año.

Habló además de la atención especial que la cartera de Estado quiere implementar en todo el Chaco durante el 2012. Para el departamento de Alto Paraguay prevé la compra de dos camionetas 4×4 en el mes de marzo, la provisión de mayor cantidad de insumos y la realización de jornadas de capacitación a través de un programa en cooperación con la Organización Panamericana de la Salud.

En cuanto a los avances en el sistema de la salud pública, mencionó que desde el 2008 fueron atendidas 12.000 personas en el servicio de terapia intensiva, que en costo fácilmente son como 30 a 40 millones de guaraníes por personas, así también de 88 se pasó a 240 camas, y que el año pasado el Ministerio superó las 8 millones de consultas anuales brindadas, duplicando el número registrado en el 2007.

Considera también una conquista gremial en el parlamento el aumento salarial de los contratados que se aplicará desde el mes de febrero, si bien el presupuesto general para el ministerio no incluye el mes de diciembre ni los aguinaldos, y los rubros para medicamentos sufrieron un pequeño recorte, por lo cual se realizarán reprogramaciones internas.

Estado de salud del Vicepresidente de la República y su esposa

En la mañana de hoy se confirmó que, efectivamente, el vicepresidente Federico Franco y su esposa, la diputada Emilia Alfaro presentan un cuadro de dengue. La ministra Esperanza Martínez, luego de una visita hecha a la familia Franco, expuso que ambos se encuentran relativamente bien, aunque las complicaciones responden a las de un dengue hemorrágico.

SPF/RyM/rp

Escuche audio:

http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1040930_1.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s