En Paraguay 37 escuelas dejaron de funcionar como consecuencia de la sojalización

14 04 2012

El profesor Leonardo Sosa Flor, Supervisor Administrativo de la Región 2 de Curuguaty así lo aseguró durante el programa REDPUBLICA emitido este viernes pasado desde la Radio Comunitaria “Popular Canindeyú”

La educación es un derecho inherente no se puede negar a ningún ciudadano, es una garantía constitucional, es responsabilidad del estado y por ende de todos, según dijo

Vale recordar que el cultivo de soja transgénica en Paraguay comenzó en año 1999. Los cultivos se extienden a lo largo de cientos de kilómetros y afectan zonas muy cercanas a comunidades, colonias y otros asentamientos campesinos e indígenas, incluyendo escuelas, hogares, chacras familiares y comunitarias.

Canasta básica escolar

Según el supervisor administrativo en las instituciones, en el marco de la gratuidad, hay casos donde los docentes también se benefician, algunos reciben guardapolvos para el primer y el segundo ciclo. La matrícula es totalmente gratuita. El estado paga un canon de 90 mil guaraníes por cada alumno, explicó Sosa Flor.

Comentó que se abrió una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación a fin de encontrar salidas a las diferentes necesidades escolares en el departamento. Destacó la creación del Foro de Educación Departamental.

En cuanto a la metodología de trabajo en la Supervisión Región 2 de Curuguaty, Sosa Flor aseguró que se tiene una filosofía diferente en el quehacer educativo.

Se acompaña las gestiones de los docentes, directores de los distintos niveles a fin de llegar más a la gente y buscar soluciones a las necesidades más urgentes donde la propia comunidad educativa tiene una responsabilidad importante. Somos servidores públicos, estamos para servir, el trabajo va ser reflejo de todas las actividades emprendidas en toda la región, puntualizó.

El profesor Leonardo Sosa dijo que la Supervisión a su cargo cuenta con 64 escuelas de la Escolar Básica, 23 instituciones en el Nivel Medio, y 9 centros para jóvenes y adultos en la Educación Permanente.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: